Sevilla es una ciudad que merece ser recorrida —con lupa y ganas—, en casi todas sus calles, callejones, rincones, plazas y plazuelas. No es la única en España, pero sin duda es una ciudad de una belleza extraordinaria. No es casualidad que Andalsur Excursiones tenga aquí su campamento base, tontos no somos.
Dejo una minúscula selección de calles de Sevilla para abrir boca, pero que no os quepa duda que esto es tan solo el aperitivo, porque cuando vengáis a que os llevemos a nuestras excursiones, apostamos que te pensarás seriamente si no es esta tu ciudad para quedarte a vivir.

Continue reading

Hoy en Andalsur, estamos sacando las botellas de vino, las copas y el jamón para brindar por todo lo alto ya que estamos de celebración! Por tercer año consecutivo, Trip Advisor – el sitio web de viajes más grande del mundo-nos otorga su certificado de Excelencia en este 2017. Alegría y alboroto, porque siempre es un reconocimiento a una labor hecha, sino perfecta, con mucha dedicación, pasión y cariño. Tenemos mucho que aprender y crecer, para seguir siendo «excelentes» y mantener el nivel, pero sin duda, vamos por buen camino y algo estaremos haciendo bien.

Continue reading

La importancia histórica del conjunto arqueológico de Itálica es innegable. Este yacimiento romano, situado en el pueblo sevillano de Santiponce, a unos 30 minutos de la capital, Sevilla, fue cuna de emperadores, ya que aquí nacieron grandes mandatarios como Trajano y Adriano.

Continue reading

Nos encantan las leyendas y Sevilla es una de nuestras debilidades, por lo que hoy nos proponemos acercaros la historia de la calle Cabeza del Rey Don Pedro, muy cerca de nuestra nueva oficina en Avenida de la Constitución.

Cuanta una leyenda sevillana, que el rey quería poner a prueba a su alcaide, que presumía de que en la ciudad, ningún crimen se quedaba sin castigo, y salió una noche embozado a recorrer las calles del casco antiguo de Sevilla.

Continue reading

El descubrimiento de la Necrópolis de Carmona sucede a finales del siglo XIX, gracias a la iniciativa de Juan Fernández López y del arqueólogo inglés Jorge Bonsor.

La Necrópolis se data en torno al siglo I. En esta época, el ritual de enterramiento más frecuente era la incineración. Los cadáveres eran incinerados en quemaderos excavados en la roca donde se colocaba la pira. En ocasiones, estos quemaderos se utilizaban también como enterramiento, depositando las cenizas en la fosa, que se cubría con sillares, ladrillos o tégulas. Una vez cubiertos de tierra, se colocaba una estela para indicar el lugar y el nombre del difunto.

Continue reading